Opiniones de clientes
9.9/10
La pagina web es muy intuitiva a agradable para navegar. El proceso de compra es sencillo y el servicio de entrega resultó ágil pese a las fechas tan complicadas.
Novedades

ND Densidad Neutra 

¿Como escoger el mejor filtro ND?

Estos filtros están normalmente marcados por un valor, que nos indica cuanta luz en valor de exposición esta reduciendo. Por ejemplo, el ND2 reduce 1 paso de luz o 1 EV, el ND4 reduce 2EV, y el ND1000 Reduce 10EV. Según lo que estemos buscando usaremos el adecuado, también tenemos los NDX, que son filtros de densidad neutra variable donde tendremos varios filtros en uno solo.

Todos nuestros filtros están disponibles en los diámetros estándar o con los adaptadores necesarios.

Preguntas Frecuentes sobre los Filtros ND

¿Qué filtro ND comprar?

Existen tres principales características que diferencian los filtros ND; su factor de forma (circular o rectangular), material (cristal o resina) y restricciones de paso (fija o variable). Los filtros rectangulares, aunque requieren una mayor inversión, son compatibles con un mayor número de objetivos. Los filtros de cristal, aunque mas frágiles, suelen ofrecer mayor calidad. Y los filtros variables, aunque más cómodos, suelen ofrecer menos calidad para un determinado paso de luz que su equivalente fijo.

¿Qué es un filtro ND?

Un filtro de densidad neutra es un filtro que reduce la cantidad de luz que entra en nuestra cámara. Existen filtros con distintas reducciones de paso. Podemos encontrar filtros desde ND4 (poca reducción de luz) hasta ND1000 (mucha reducción de luz). Estos filtros permiten realizar fotografías con efectos a plena luz del día como "timelapse" o "efecto niebla" en el agua.

¿Para qué sirve un filtro ND?

Un filtro de densidad neutra reduce la cantidad de luz que entra en nuestra cámara permitiéndonos realizar efectos a plena luz del día como fotografías con "efecto niebla" en el agua o timelapses con luz solar. Si te quieres iniciar te recomendamos un filtro de densidad variable y que consultes la guía completa en nuestro blog.

¿Cómo usar un filtro ND variable?

Por lo general, un filtro de densidad neutra variable dispone de un determinado numero de restricciones de paso. Una vez colocado el filtro frente a nuestra lente podemos cambiar las restricciones de paso girando el filtro. En Duke disponemos de opciones económicas de 2 a 8 pasos Si puedes invertir en un filtro de mayor calidad te recomendamos la marca HOYA.

Comparar 0