Opiniones de clientes
9.9/10
Las compras de nuestra empresa las seguimos haciendo aquí (somos de Murcia), ya que además de buenos precios, el servicio es magnífico y los envíos muy rápidos. Seguiremos comprando.
Novedades

Tarjetas SD Secure Digital 

Las tarjetas Secure Digital o tarjetas SD, son el tipo de tarjeta mas extendido entre las cámaras de fotos y video, su tamaño reducido y su facilidad de manejo las hacen ideales para la mayoría de usos, en cámaras y otros dispositivos.

En el momento de elegir nuestra tarjeta este tipo tiene varias características, que son principalmente la clase, la velocidad de acceso tanto lectura como escritura y la capacidad.

Lo recomendable para el mayor numero de usos es trabajar con tarjetas clase 10, y buscaremos la velocidad de acceso adecuada principalmente para su uso en video, es recomendable revisar el manual de nuestra cámara para ver cual la recomendable según la calidad de video seleccionada, y también el tiempo de grabación y el numero de fotos que tendremos según las distintas capacidades.

En este tipo de tarjetas podemos encontrarnos una muy especial que nos permite la transmisión wi-fi de nuestras fotos a nuestro ordenador o dispositivo móvil, es una opción muy interesante para compartir nuestras fotos al instante

Preguntas Frecuentes sobre Tarjetas SD

¿Qué son las tarjetas SD?

Las tarjetas SD (Secure Digital) son tarjetas de memoria flash de tamaño reducido y gran capacidad. Son el estándar actual para teléfonos, cámaras, tablets y otros dispositivos. Existen diferentes tamaños (SD, miniSD, microSD) y versiones (SDSC, SDHC, SDXC, SDIO y SDUC).

¿Para que sirve el lock de las tarjetas SD?

El lock de las tarjetas SD es una pequeña pestaña en el lateral de la misma. Cuando el Lock esta activado la cámara no puede escribir nuevos archivos ni alterar los archivos ya existentes. Utilizar el lock es una buena práctica de almacenamiento de nuestros archivos cuando sólo queremos leerlos y no queremos modificarlos o borrarlos por error. Otra forma de proteger nuestros datos es utilizar fundas o estuches protectores.

¿Cómo reparar tarjetas micro SD?

No es difícil encontrar en internet soluciones para recuperar los datos de las tarjetas micro SD. Algunas de ellas requieren cierto nivel de conocimientos técnicos, desde Duke te aconsejamos que si no quieres correr riesgos con tus fotografías acudas a un profesional. Si aún así decides intentarlo por tu cuenta te recomendamos que intentes primero las soluciones menos agresivas como limpiar los conectores con un poquito de alcohol o probar la tarjeta en otro dispositivo.

¿Cuál es el mejor formato para tarjetas micro SD?

Actualmente se recomienda utilizar exFAT ya que permite manejar archivos de gran tamaño como el formato NTFS pero con la compatibilidad del antiguo FAT32. Es posible que si tienes un dispositivo antiguo este no sea compatible con exFAT y debas utilizar FAT32. En ese caso recuerda que el tamaño máximo de archivo es de 4GB. Esto es aplicable también a otros tipos de unidades de almacenamiento como Pendrive USB.

Comparar 0