La lente Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200 mm f / 4-5.6G ED VR II es una lente zoom telefoto versátil y compacta que es muy adecuada para fotografía de retratos, deportes o vida salvaje. Cuando se coloca en una cámara Nikon DX, ofrece un ángulo de visión equivalente al de una lente de 82-300 mm en una cámara digital de 35 mm de fotograma completo. Cuando se combina con una lente Nikon DX de 18-55 mm, se obtiene una gran angular sin interrupciones para teleobjetivo.
Se utiliza un motor de onda silenciosa para un enfoque automático rápido y silencioso, mientras que la reducción de la vibración estabiliza la óptica dentro del objetivo para permitir que el usuario o la cámara configuren la velocidad de obturación hasta 4 paradas más lenta de lo que sería posible antes de que la imagen se vea afectada. Con la reducción de la vibración, se pueden esperar resultados más nítidos al fotografiar en condiciones de poca luz, al grabar video HD o al usar deliberadamente velocidades de obturación lentas. La calidad de la imagen está asegurada por el vidrio de Dispersión Extra Baja (ED) que minimiza la distorsión óptica, mientras que el recubrimiento súper integrado minimiza las imágenes fantasma y las llamaradas para proporcionar un alto contraste y resultados intensos incluso en condiciones de iluminación difíciles.
Se incluye un rango de abertura máxima de f / 4 a 5.6 con un diafragma redondeado de siete hojas para elementos lisos y desenfocados, y un hilo frontal de 52 mm que permite conectar directamente accesorios como filtros.