B+W 67 mm XS-Pro Kaesemann Filtro polarizador circular de alta transmisión MRC-Nano
El filtro polarizador circular MRC-Nano de alta transmisión XS-Pro Kaesemann de B+W de 67 mm ayuda a reducir los reflejos y el deslumbramiento al filtrar la luz que se ha polarizado debido al reflejo de una superficie no metálica. La luz del sol naturalmente se polariza parcialmente debido al reflejo de los electrones en las moléculas de aire, lo que hace que la luz se disperse en lo que parece una neblina. Un filtro polarizador organiza y filtra esta luz polarizada direccionalmente de forma perpendicular a la luz reflejada, lo que permite la absorción de gran parte de esta luz. Esto da coo resultado una reducción notable del deslumbramiento y los reflejos de las superficies no metálicas y un aumento en la saturación de los cielos y el follaje.
Un polarizador circular solo se diferencia de un polarizador lineal en que contiene un plano de cuarto de onda además del filtro polarizador lineal. La adición de este plano de cuarto de onda es para polarizar circularmente la luz polarizada linealmente para el uso de las funciones de exposición y enfoque automático. Debido a cómo se descompone y filtra la luz con un polarizador lineal, el enfoque automático y la precisión de la exposición se distorsionan durante el uso. Cuando la luz se polariza circularmente, permite el uso de estas funciones.
Los filtros polarizadores circulares de alta transmisión (HTC) de Kaesemann están equipados con láminas polarizadoras que proporcionan una transmisión de luz del 99,5 % que se cementan entre vidrio óptico plano-paralelo. El sándwich resultante se pule con precisión para lograr superficies plano-paralelas precisas. Finalmente, se sellan los bordes para proteger la lámina contra la humedad.
Para evitar reflejos y fantasmas internos, cada superficie de vidrio incluye varias capas de revestimiento antirreflectante. Este revestimiento multirresistente (MRC) también ofrece mayor protección al sustrato del filtro y lo ayuda a permanecer limpio durante más tiempo que con los filtros sin revestimiento. El recubrimiento Nano asociado con los filtros XS-Pro proporciona una octava capa adicional sobre el MRC, lo que resulta en un efecto de perla mejorado cuando está en contacto con el agua para una mayor eficiencia de limpieza.
Los filtros B+W están fabricados con vidrio Schott para aumentar la claridad óptica y la fidelidad del color. Este filtro cuenta con un anillo de filtro giratorio de latón delgado para minimizar el potencial de viñeteado al tiempo que mejora la durabilidad y la prevención de atascos. Para reducir aún más la posibilidad de viñetas cuando este filtro está en uso, el diámetro exterior del anillo del filtro es ligeramente mayor que el tamaño real de la rosca. Esto puede impedir el uso de parasoles de bayoneta de algunos fabricantes de lentes.
Ayuda a reducir los reflejos y el deslumbramiento al filtrar la luz que se ha polarizado debido al reflejo de una superficie no metálica.
Los filtros polarizadores organizan y filtran la luz polarizada direccionalmente de forma perpendicular a la luz reflejada, lo que permite la absorción de gran parte de la luz.
Aclara la neblina en paisajes lejanos y proporciona colores más saturados y vivos.
Efecto más fuerte cuando se usa en un ángulo de 90° del sol.
Los polarizadores circulares son ideales para usar con cámaras digitales y lentes de enfoque automático donde un polarizador lineal a menudo interrumpirá las funciones de enfoque y exposición automática.
Revestimiento múltiple para evitar reflejos y fantasmas internos al tiempo que proporciona más del 99,5% de transmisión de luz.
El factor de filtro de 2 a 2,8x reduce la exposición de 1 a 1,5 paradas.