OLYMPUS FLASH FL-900R
La velocidad es la clave
No se escapará nunca la fotografía perfecta. Este flash forma un equipo fantástico con la nueva OM-D E-M1 Mark II. El FL-900 R, al combinarlo con esta nueva cámara, ofrece la una velocidad y un rendimiento sin igual** en su ráfaga de disparo.
Iluminar cualquier situación
El FL-900 R te permite seguir fotografiando en situaciones en las que con otros flashes tendrías que hacer las maletas y volverte a casa, gracias a que presenta un exterior resistente al polvo, a las salpicaduras y a temperaturas bajo cero***, al igual que sus cámaras compatibles OM-D E-M1 Mark II, E-M1, E-M5 Mark II y E-M5 y todos los objetivos de la serie M.ZUIKO PRO. Este flash de alta intensidad combina la potencia del procesador incorporado en la cámara (TruePic) y la tecnología de sincronización TTL para conseguir una iluminación óptima. Cubre todo el ángulo de visión de la distancia focal de objetivos 12 mm-100 mm y de objetivos 7 mm-10 mm al utilizar su amplio panel.
A los amantes de los vídeos les encantará la función Iluminación LED para vídeo de 100 Lux. Puede configurarse en modo Auto o Manual y permite realizar ajustes en pasos de 1 EV, desde la máxima potencia hasta 1/32.
Excelente versatilidad con diferentes modos y opciones inalámbricas
El compacto y ligero flash FL-900 R de Olympus presenta diferentes opciones de funcionamiento en modo inalámbrico. Puede utilizarse en fotografía multiflash de alta intensidad por medio de control inalámbrico. Esta unidad puede acoplarse a la zapata de la cámara y utilizarse como flash maestro utilizando la función de mando.
Es posible utilizarlo como flash maestro o esclavo y con sus cuatro canales es compatible con hasta cuatro grupos. Esto quiere decir que hasta cuatro grupos de flash pueden controlarse desde la cámara. De esta manera, puedes hacer que un grupo dispare o no y establecer la compensación de la salida de flash, entre otros ajustes.
Como se puede esperar de un flash de alto rendimiento, su cabezal puede girarse (180°/180°) e inclinarse (90°). El FL-900 R no solo se sincroniza con el Disparo de Alta Resolución y con el Horquillado de Enfoque, también es compatible con diferentes modos de disparo de Olympus para poder disfrutar de múltiples posibilidades de expresión fotográfica.
Flash de alta intesidad con un NG máximo de 58
El flash de alta intensidad FL-900R presenta un número guía de 58 metros (a ISO 100 y a una distancia focal de 100 mm) y cubre un amplio rango focal con un cabezal de zoom electrónico.
Los puntos de zoom están alineados con los objetivos ZUIKO PRO cubriendo ángulos en un rango de 7-100 mm.
Ráfaga de disparo de alta velocidad
Al utilizarlo con la cámara OM-D E-M1 Mark II, el FL-900R ofrece una ráfaga de disparo espectacular. El flash dispara de forma continuada 10 fps unos 100 disparos a una velocidad de 1/128 o 30 disparos a 1/32. Sus modernos circuitos de carga permiten al FL-900R reciclarse en tan solo 2,5 segundos al realizar ráfagas de disparo, para conseguir la imagen deseada. Un modo FP mejorado con un rango ampliado permite disparar más allá de lo permitido por la velocidad sincronizada de la E-M1 Mark II sin miedo a realizar una sobreexposición.
Modo multiflash
Esta función permite capturar el movimiento en las fotos, al disparar con el flash varias veces durante una misma exposición, ofreciendo un mayor control creativo.
Funciones Olympus de alta calidad
El FL-900R también es compatible con funciones Olympus como el Disparo de alta resolución, el Horquillado de Enfoque o el Apilado de Enfoque. Como el FL-900R se recicla tan rápido, se permiten intervalos de disparo más cortos en esas funciones.
Flash múltiple, sin cables
Con el sistema RC (control remoto), tendrás acceso a una amplia variedad de opciones de flash inalámbrico. Utiliza el FL-900R como flash maestro para disparar otras unidades de flash RC compatibles, como flash esclavo en uno de cuatro grupos controlados de forma independiente o como flash comando utilizando el filtro de infrarrojos incluido.
Al tener cuatro canales disponibles, el Modo RC no molesta a otros fotógrafos, por lo que lo puedes utilizar cómodamente en eventos en los que tienes a otros fotógrafos trabajando cerca de ti.
Luz para vídeo incorporada
La luz LED de 1,5W que incorpora el FL-900R es una herramienta muy útil tanto como fuente de luz continua para grabar vídeos como al utilizarlo como asistente del enfoque al fotografiar. Su control de on/off de un toque te permite acceder rápidamente a una potencia de 100 lux (a 1 m) en situaciones de poca luz.