El kit de trípode de aluminio de dos patas Benro BV10 es un sistema completo de trípode ideal para aplicaciones de estudio y para manejar cámaras grandes y completamente montadas que pesan hasta 10 kilos. El kit combina la rótula de video BV10 de 100 mm con un trípode de aluminio de dos patas.
La rótula BV10 cuenta con un sistema de contrapeso de 5 pasos para ajustar la cantidad correcta para su configuración y ajustes independientes de arrastre de panorámica e inclinación de 4 pasos para un control preciso sobre los movimientos de la cámara.
Se proporciona una placa deslizante de liberación rápida compatible con Manfrotto 501/504PL. Todos los controles principales, excepto el contrapeso, se encuentran en el lado izquierdo de la rótula, lo que facilita realizar ajustes con una sola mano mientras se opera la cámara. Para mayor versatilidad, el perno de amarre de rótula de 100 mm es extraíble para convertir la rótula en una base plana para su uso en un deslizador u otro dispositivo de soporte.
El trípode de aluminio de dos etapas y tres secciones, con dos patas, incorpora un cuenco de 100 mm y ofrece un soporte robusto para el cabezal BV10. Cuenta con bloqueos de patas de gran tamaño para un montaje sencillo y rápido, un separador intermedio ajustable y extraíble, y dos patas con púas y almohadillas de goma extraíbles. El sistema de trípode se extiende hasta una altura máxima de 163 cm y alcanza una altura mínima de 73 cm. Incluye funda de transporte y correa para el hombro.