Opiniones de clientes
9.9/10
En dos días tenía el paquete en casa, lo que había pedido, sin golpes y sin ningún problema, volveré a comprar aquí sin duda
Novedades

Filtro 

Los filtros son las tapas que se acoplan al frontal de tu objetivo. Si tienes una cámara réflex, seguro que has oído hablar de ellos. Ya sea para proteger tu cámara, o para controlar la luz de tus fotografías, te será útil conocer los diferentes tipos de filtros que tenemos en nuestra tienda.

Tipos de filtros para Réflex

En nuestra sección de filtros podrás ver que los tenemos clasificados en grupos, incluso disponemos de algunos kits de filtros. Vamos a contarte para que sirven algunos de los tipos de filtros que tenemos.

Los Filtros UV Protectores, como su nombre indica, sirven para proteger el cristal del objetivo ante posibles suciedades, del polvo o arañazos que se puedan ocasionar. Además, evitan que pase la luz ultravioleta y corrige los excesos de azul en las fotos. Son bastante económicos, por lo que te recomendamos que no evites usarlos, ya que compensan su compra desde el minuto 1.

Los filtros ND de Densidad neutra, gracias a las materias químicas con las que se fabrican ayudan a reducir la cantidad de luz que entra a la cámara. Si dominas todos los programas de tu réflex y no utilizas el automático, este tipo de filtro es ideal para ti.

Por último, nos gustaría presentarte a nuestros filtros especiales. Con ellos, podrás aportar efectos a las fotografías como degradados y tonos de color en general.

Todos nuestros filtros están disponibles en los diámetros estándar o con los adaptadores necesarios.

Preguntas Frecuentes sobre Filtros de Luz para Objetivos

¿Para qué sirven los filtros para objetivos?

Existen diferentes tipos de filtros con diferentes funciones. Los filtros UV permiten reducir el brumado y la neblina aunque a menudo se usan como protección. Los filtros polarizados permiten reducir los reflejos y realzar algunos colores. Los filtros de densidad neutra reducen la intensidad de la luz sin afectar ni al color ni al contraste, esto permite usar menores velocidades de obturación y mayores aperturas de diafragma. También existen filtros especiales y de colores para lograr efectos más específicos.

¿Cómo elegir filtros para cámara?

Para elegir un filtro para cámara debemos tener en cuenta el tipo de fotografías que vamos a sacar y el tipo de efectos que queremos obtener. Si por ejemplo queremos eliminar reflejos de una superficie podemos usar un filtro polarizado, si por el contrario queremos proteger nuestro objetivo debemos optar por un filtro ultravioleta. Es importante hacer una inversión acorde al nivel de nuestra cámara. Emplear filtros de baja calidad puede afectar a la nitidez y calidad de nuestras fotografías.

Te recomendamos que te informes lo máximo posible antes de comprar un filtro y que consultes a nuestros expertos de Duke Fotografía si tienes alguna duda.

¿Cómo limpiar los filtros de la cámara?

Al igual que para limpiar los objetivos podemos utilizar una pera de aire para soplar cualquier mota de polvo que tenga nuestro filtro. Si el filtro no está muy sucio se puede utilizar una gamuza de microfibra para limpiar el filtro, por el contrario, si el filtro está muy sucio recomendamos usar un poco de agua con jabón o un alcohol isopropílico.

¿Cómo poner filtros a la cámara?

Existen distintas maneras de poner los filtros a nuestros objetivos. Si tenemos filtros de formato cuadrado o rectangular deberemos usar un portafiltros. Si tenemos un filtro circular en muchos casos podremos enroscarlos directamente sobre el objetivo y cuando esto no sea posible podremos usar un adaptador.

Comparar 0