BLACKMAGIC CAMERA CINEMA 6K FULL FRAME MONTURA L
Cinematografía sobresaliente en formato digital
El nuevo modelo del reconocido fabricante Blackmagic es el modelo que aquí nos cita. la nueva Cinema Camera 6K incluye las herramientas profesionales necesarias para rodar largometrajes, programas de televisión y documentales, al tiempo que permite crear contenidos con una apariencia cinematográfica para redes sociales y plataformas tales como YouTube y otras RRSS. A su vez, ofrece las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales de rango premium, facilitando de este modo la captura de colores más intensos, así como un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las luces y las sombras. Es por ello que los largometrajes tienen una estética tan a la par que en las mejores producciones cinematográficas.
Sensor CMOS Full Frame con filtro de paso bajo
Los usuarios que apuesten por este espectacular modelo dispondrán de las ventajas que conlleva poder usar un sensor que permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, brindando la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos, aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica. Al grabar a plena luz del día o casi a oscuras, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. A su vez, este modelo facilita el rodaje a una frecuencia de hasta 36 f/s en la resolución máxima o de 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor y, en combinación con la colorimetría de Blackmagic, ofrece la misma tecnología que otras cámaras cinematográficas más costosas.
Diferentes formatos disponibles todos ellos con las mejores prestaciones
El sensor del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ofrece la posibilidad de trabajar en una amplia gama de formatos cinematográficos con distintas relaciones de aspecto sin sacrificar la calidad. Al poder aprovechar el área completa del sensor, se obtiene una imagen grabada que capta la totalidad del fotograma con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la posproducción. Gracias al considerable tamaño del sensor, es posible trabajar con una relación de aspecto de 6:5 en formato anamórfico sin recortar la imagen, lo cual aporta más detalles en este tipo de tomas y una resolución que antes no era posible. Incluso, es posible utilizar las dimensiones clásicas del sensor Super 35 a fin de crear primeros planos de las tomas compatibles con el material captado con el sensor completo y conseguir contenidos cinematográficos destacados con una calidad excepcional.
13 pasos de rango dinámico
El nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K cuenta con un rango dinámico de 13 pasos, por lo que le es posible conservar más detalles en las luces y las sombras de una imagen que las videocámaras comunes. Esto brinda la posibilidad de configurar la exposición para una escena en interiores, por ejemplo, en un concierto acústico, y aun así captar a la perfección la luz natural que entra a través de la ventana. Además, se obtienen más colores que con el espacio DCI-P3 empleado en películas. Por otra parte, el programa DaVinci Resolve Studio incluido con la cámara ofrece una libertad absoluta en términos de creatividad, al disponer de controles para ajustar la exposición y recuperar detalles durante la etapa de etalonaje.
ISO dual nativo
Esta cámara presenta un valor ISO nativo dual de hasta 25 600 y ha sido optimizada para minimizar la granulosidad o el ruido en las imágenes, conservando a su vez el rango dinámico completo del sensor. Un valor de ISO 400 es ideal para escenas rodadas en estudios con iluminación artificial, mientras que el valor secundario de 3200 es recomendable al realizar nuestras grabaciones de contenido en condiciones donde la luz...brilla por su ausencia. La ganancia se determina automáticamente al ajustar el valor ISO en la cámara, por lo que es muy sencillo captar imágenes excepcionales cuando no hay tiempo de preparar la iluminación.
Grabación en soportes externos
la nueva cámara de ámbito cinematográfico Blackmagic con montura l permite grabar en discos externos y unidades SSD mediante el puerto USB-C o directamente en tarjetas CFexpress. Estas últimas son mucho más duraderas, fiables y rápidas que otros soportes de almacenamiento más antiguos, resultande de lo más idóneo para grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits en alta resolución. De este modo, es posible filmar durante más de 60 minutods en resolución 6K con una sola tarjeta CFexpress de 256 GB. Dichos soportes se pueden insertar en cualquier equipo informático para editar inmediatamente su contenido mediante el programa DaVinci Resolve Studio incluido.