CALIBRITE COLOR CHECKER CLASSIC NANO REF. CCC-NANO
Para aquellos proyectos extremadamente pequeños o de primer plano, la versión Nano del objetivo ColorChecker proporciona una referencia de color de precisión para las tomas más ajustadas o más cercanas. Midiendo solo 24 x 40 mm, el Nano es el objetivo más pequeño dentro de la gama ColorChecker y es una herramienta ideal para los siguientes escenarios fotográficos y más;
Fotografía macro: Fotografía de primer plano extrema, naturaleza.
Fotografía artística: Pequeña fotografía de arte, sellos.
Fotografía de objetos: Joyas, monedas, objetos en miniatura.
Los objetivos de ColorChecker son ideales para crear perfiles de cámara personalizados (DNG e ICC), corregir el equilibrio neutro y la exposición, y proporciona un estándar para las correcciones de color.
Los objetivos proporcionan un estándar de comparación no subjetivo para ayudar a determinar el verdadero equilibrio de color de cualquier sistema de reproducción de color. Proporciona el estándar necesario para comparar, medir y analizar las diferencias en la reproducción del color en varios procesos, evitando errores costosos.
Funciones
El objetivo ColorChecker es una matriz de 24 colores formulados científicamente que ha sido el objetivo de referencia de color líder en la industria durante más de 40 años. Está diseñado para ofrecer una reproducción de color realista para que los fotógrafos y cineastas puedan predecir y controlar cómo se verá el color bajo cualquier iluminación.
Cada uno de los 24 colores que se encuentran en un objetivo de ColorChecker representa el color real de los objetos naturales, como el tono de la piel humana, el follaje y el cielo azul, y refleja la luz al igual que su contraparte del mundo real. Dado que estos colores ejemplifican el color de sus contrapartes en el mundo natural y reflejan la luz de la misma manera en todas las partes del espectro visible, los cuadrados coincidirán con los colores de muestras representativas de objetos naturales bajo cualquier iluminación y con cualquier proceso de reproducción de color. Cada parche sólido está formulado individualmente para producir un color puro, plano y rico.
Los perfeccionistas de ColorChecker han utilizado los objetivos de Color durante la última década para crear perfiles DNG personalizados para los flujos de trabajo de Adobe Lightroom® y Photoshop®. También puede crear perfiles de cámara ICC personalizados para su uso en Capture One® (u otro software compatible con ICC) cuando combina objetivos ColorChecker con el software de calibración de cámara Calibrite ColorChecker. Obtendrá un color preciso en la captura en función de la combinación específica de iluminación, cámara y lente durante cualquier toma dada, ahorrando un tiempo valioso en la edición.
Aprovechar un objetivo de ColorChecker es fácil. Simplemente incluya el ColorChecker en su captura de fotos o videos y luego, mientras edita, úselo para comparar, medir y analizar las diferencias en la reproducción del color en cualquier sistema de reproducción de color.
El ColorChecker puede ayudarle a realizar correcciones globales basadas en información precisa. Si tomas una gran cantidad de imágenes que requieren la misma corrección de color, sabes que editar algunas fotos clave y aplicar tus cambios a veces puede cambiar los colores que no tenías la intención de cambiar. Una toma del ColorChecker capturada bajo la misma iluminación que sus imágenes proporcionará un punto de referencia, para que pueda ver exactamente cómo los cambios afectarán al resto de sus colores antes de aplicarlos.
Este estándar objetivo le ayudará a evitar errores costosos y ajustes de color de prueba y error al editar sus imágenes o gradación de color.
Soporte de software de 3rd Party:
Adobe Photoshop y Adobe Lightroom a través de un plugin gratuito
Final de color
Black Magic DaVinci Resolve para la gradación de color en un flujo de trabajo de edición de vídeo
Hasselblad Phocus para perfilado de cámara ICC
3DLUT Creador