Desarrollar un sistema que ofrezca la posibilidad de obtener imágenes con mucho detalle y resolución y que se abstraigan “de la distracción del color y capten una elegancia conmovedora” es el reto de Phase One. Para ello ha presentado el IQ3 100MP Achromatic, primer respaldo digital acromático (que no monocromático) dotado de una resolución de un centenar de megapíxeles.

Además de por sus productos de software, la empresa Phase One es conocida por sus cámaras y respaldos digitales de formato medio. En el campo de éstos últimos su producto estrella es la serie IQ3 cuyos sensores son de 100 megapíxeles, y que ahora tiene un nuevo integrante con el IQ3 100MP Achromatic, la versión de blanco y negro de este respaldo.

Para Phase One, “una imagen en blanco y negro tiene el poder de transportarnos fuera de este mundo hacia otra realidad”, y con ese fin ha creado este producto que busca ofrecer a los fotógrafos una nueva herramienta que les aporte mayor “libertad para explorar la perdurable belleza de la fotografía en blanco y negro”.

 

Acromático, no monocromático

Su sensor dedicado no incluye el clásico filtro Bayer, lo que implica que la IQ3 100MP Achromatic no registra información de color sino que cada píxel se concentra únicamente en “capturar el más alto nivel de detalle, matices y luminosidad”. Además, el diseño del CMOS cuenta con una sensibilidad lumínica por encima de lo normal, y promete un gran rendimiento en cuanto a sensibilidad ISO (hasta 51.200). Por otro lado, tampoco incluye el típico filtro de infrarrojos (IR) lo que le permite capturar todas las longitudes de onda de la luz.

Compatible con su sistema de cámaras IQ3 XF, y con una amplia gama de cámaras de formato medio según Phase One, el nuevo respaldo estará disponible bajo pedido y por un precio de 50.000 dólares.

Más información | Phase One

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.