A día de hoy, los creativos están ideando nuevas formas de reimaginar el fascinante mundo de los mandala. Aunque el diseño sagrado está arraigado a antiguas tradiciones, los artistas y diseñadores contemporáneos han insuflado nueva vida al antiguo motivo, que culmina en creaciones que van desde recortes de papel hasta pequeños trozos de tarta.
La fotógrafa Gabriele Dabasinskaite de proyecto JustGaba Photography ha llevado esta tendencia a un nuevo y adorable nivel, haciendo fotos de recién nacidos rodeados de increíbles dibujos mandala hechos a mano.
Al igual que la fotografía tradicional de recién nacidos, el trabajo de Dabasinskaite presenta a dulces bebés que acompañados de bonitos «trajecitos» dormitan en adorables poses. A diferencia de otras fotos para bebés, esta serie incorpora arreglos florales únicos, inspirados en el mundo natural. Compuestos de coloridas hojas, flores frescas, musgo enredado y otros materiales orgánicos, estos mandalas encierran a los pequeños en radiantes anillos de naturaleza que representan el «amor que nos rodea a todos».
Estos mandalas encierran a los pequeños en radiantes anillos de naturaleza que representan el «amor que nos rodea a todos»
Evitando usar el uso del Photoshop para obtener una imagen mucho más natural y dulce, Dabasinskaite pasa de dos a cuatro horas elaborando los mandalas que usará en sus fotografías. Una vez que esa parte del trabajo está lista, coloca al bebé dormido en el centro y dispara, culminando en instantáneas que reflejan «la realidad de nuestras vidas en el lienzo de la naturaleza».
Antes de su carrera como fotógrafa, la artista trabajó como diseñadora gráfica. Tiempo más tarde, dio a luz y fue en ese momento cuando tropezó con su nueva y verdadera pasión: la fotografía. «Después de tener a mis tres maravillosos hijos, experimenté una clase de amor que nunca había conocido antes», explica. «Es este amor el que trato de ilustrar a través de mi fotografía». Con sus hijos como inspiración, Dabasinskaite captura a los sujetos recién nacidos de una manera que se siente y se ve natural.
Fotografías © JustGaba Photography Web | Instagram | Facebook