Ya dieron a conocer su desarrollo en la pasada edición de Photokina 2018, pero no fue hasta hace escasas horas cuando lanzaran su ansiada presentación, anunciando su fecha de llegada y precio de venta. Atento a este post porque posiblemente estemos ante la mejor cámara digital sin espejo de 2019. Con todos ustedes la Fujifilm GFX100.
Como ya esperábamos del gigante fotográfico japonés, este nuevo miembro de la Serie X, la GFX100, incorpora un sensor con nada más y nada menos que 102 megapixeles capaces de dejar a cualquier usuario sin aliento. Además, la firma ha querido apostar por un contundente cuerpo de 1400g (aprox.), lo cual se convierte en todo un hito en la historia de Fujifilm.
Nacida para completar la familia de formato medio de Fujifilm
En 2016 la firma comenzaba a apostar por el sistema que caracteriza a la Serie X, con la que sería su primer miembro de la familia, la Fujifilm GFX 50S (50,2 megapixeles), una cámara construida y preparada para trabajar a pleno rendimiento durante largas horas de jornada.
Meses más tarde lanzarían al mercado su hermana pequeña, la GFX50R, algo más compacta y asequible, pero sin renunciar a los puntos fuertes de la gama medio formato.
Hoy, 3 años más tarde de esa conquista por parte de Fujifilm en el mercado de las medio formato, le decimos hola a GFX100, cámara que supondrá un salto considerable en resolución, tamaño y prestaciones.
Fujifilm GFX100: carrera a fondo para la meta de los 100 megapíxeles
Porque los pequeños detalles SI cuentan. La firma ha incorporado un novedosos sensor retroiluminado (IMX461AQR fabricado por Sony) de 102 megapixeles y tamaño 43,8 mm x 32,9 mm y 52 mm de diagonal (1,7 veces mayor que un sensor full frame) que incorpora píxeles de detección fase.
Ahora gracias a sus 3,76 millones de píxeles de detección fase que incorpora el sensor en toda su superficie, el enfoque automático es hasta dos ves más rápido que los anteriores modelos GFX, según la firma japonesa, además de un AF de seguimiento mejorado y un AF-S mucho más preciso.
¡Ojo! Más vale que tengas un buen sistema de almacenamiento en tu equipo, porque los archivos de salida de la GFX100, ¡tienen vida propia! 11.648 × 8.736 píxeles son las medidas de archivo con las cuales contaremos, sacando el máximo partido de sus 102 megapíxeles. ¡Casi nada!
Fujifilm GFX: una cámara de cine
Su diseño, aún siendo quizá el más contundente de los equipos de Fujfilm, recuerda más a una cámara de 35 milímetros que una cámara de formato medio, pero lo importante se esconde en su interior.
Y es que, la GFX100 también se suma a la tendencia del vídeo 4K 30p. Pero eso no es todo, por si fuera poco, añaden curva F-Log y modo de color eterna.
Precio y disponibilidad
Fujifilm ha confirmado un precio recomendado de lanzamiento de 11.000 euros y la fecha estimada para la llega a tiendas será a finales del mes de junio.