La famosa aplicación Instagram nació con el objetivo de ser una red social fotográfica, en la cual pudiéramos mostrar nuestras fotografías. En sus inicios esta app estaba concebida para compartir las fotografías tomadas con el móvil, pero como lo que realmente importa aquí es la fotografía y no el dispositivo, pues muchos comenzamos a subir también fotografías tomadas con nuestras cámaras réflex.
De hecho, me acuerdo que cuando salió Instagram en 2010, de mis amigos, era el único que subía fotos tomadas con una cámara réflex. Por entonces, subir fotos «profesionales» era algo fuera de lo común que hacía ganar likes fácilmente y conseguir una visión diferente de tu perfil. A día de hoy esta práctica ya está muy extendida entre los usuarios de la plataforma.
Ahora mismo, desde cualquier navegador que estemos utilizando nos podemos permitir el «gran lujo» de subir fotos a nuestro perfil de Instagram. Era algo que millones de usuarios de la plataforma venían solicitando desde su lanzamiento. Hasta ahora han existido numerosas alternativas para conseguir la función, aplicaciones de terceros, ingeniosos trucos para engañar a nuestro navegador, etc, pero ninguna de ellas nativa de Instagram.
El secreto sin lugar a dudas está en reducir el tamaño de nuestras fotos con Adobe Photoshop. Sobra decir que tamaño y peso de archivos juegan un papel muy importante en las redes sociales. En este punto, cabe decir que Instagram no es una buena opción para compartir nuestras imágenes con calidad. Plataformas como Flickr o 500px son las más apropiadas si lo que vamos buscando es postear nuestras fotos y que brillen con luz propia.
Cómo subir fotografías a mi Instagram desde el ordenador
-
Desde los navegadores
Hacerlo desde los propios navegadores webs es la forma más sencilla y práctica de lograrlo. Por fin podremos tener todas nuestras fotografías en el disco duro del ordenador y directamente colgarlas en la red social. Es una pequeña «trampa» que hemos descubierto investigando de arriba a abajo la aplicación, pero por la cual nadie nos mirará mal.
- Lo primero será loguearnos en Instagram con nuestra cuenta (nombre de usuario y contraseña). O bien hacerlo desde nuestra cuenta de Facebook.
- Dentro de Safari entramos en Preferencias>Avanzado>Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús (activamos esta opción).
- En la barra de herramientas superior buscamos Desarrollo>Adoptar modo de diseño con capacidad de respuesta (activamos esta opción para activar la versión móvil del navegador).
- Recargamos la página para que aparezca versión móvil de Instagram con la opción de subir fotografías.
- ¡Y listo! Para subir fotografías a nuestra cuenta hacemos clic sobre el icono de la cámara y ya podremos subir nuestra fotografía directamente desde el disco duro del ordenador.
Método más simple, imposible. Ahora mismo, como no estamos buscando la inmediatez de la fotografía móvil, creemos que es el método perfecto. Hay muchas más posibilidades para compartir fotografías en Instagram directamente desde el ordenador, pero esta es quizás la más rápida y simple. ¡A disfrutar!